miércoles, marzo 21, 2007

Día Internacional de la Poesía


21 de marzo, Día Internacional de la PoesíaEl Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes (teatro, danza, música, etc.)

En el Día Internacional de la Poesía, un saludoa los compañeros del sendero de las letras, a través de uno de mis poemas favoritos, del soberbio poeta chileno Vicente Huidobro.



Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia
Hay la espera de mí mismo
Y esta espera es otro modo de presencia
La espera de mi retorno
Yo estoy en otros objetos
Ando en viaje dando un poco de mi vida
A ciertos árboles y a ciertas piedras
Que me han esperado muchos años
Se cansaron de esperarme y se sentaron

Yo no estoy y estoy
Estoy ausente y estoy presente en estado de espera
Ellos querrían mi lenguaje para expresarse
Y yo querría el de ellos para expresarlos
He aquí el equívoco el atroz equívoco

Angustioso lamentable
Me voy adentrando en estas plantas
Voy dejando mis ropas
Se me van cayendo las carnes
Y mi esqueleto se va revistiendo de cortezas
Me estoy haciendo árbol
Cuántas cosas me he ido convirtiendo en
[otras cosas...
Es doloroso y lleno de ternura

Podría dar un grito pero se espantaría la transubstanciación
Hay que guardar silencio Esperar en silencio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

adorei o seu poema.

Parabéns!

Anónimo dijo...

Adorei o poema.

Daniel Moscugat dijo...

Gracias por mil por recordarnos este día tan especial para los que sentimos en vida la poesía. Un abrazo moscugaético.
Lord Moscugat de Antaria.

xwoman dijo...

Gracias por incluirme en su espacio!!!! en verdad gracias.
Feliz Día!
:)

nat dijo...

Gracias compañeros queridos, sin Uds. ni el blog ni yo seríamos nada.

Agradecimentos infinitos para sua visita Angelo Sua visita é uma honra para meus amigos e para mim. Poeta você é o artista completo

La poesía definitivamente es un atentado celeste uniéndonos a nosotros, pedazos del Universo...no es mío, es la unión de dos bellos versos de mi amado Vicente Huidobro y de mi admirado Angelo Rodrigues

Hipatia dijo...

Muchas gracias, amiga.
Pasar por aquí es un placer lleno de sorpresas.
Besos desde la Enterprise.

Ameba dijo...

guapa, ke hermoso poema subistes y gracias una vez mas por la felicitacion y la hermosa rosa en mi ldv tkm :) y ke viva LA POESIA Y LA KREATIVIDAD POR SIEMPRE

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA