domingo, noviembre 26, 2006

Sin ninguna frontera



OneWay
by
Nat Gaete
©

















La vida, dicen, se va en estupideces, en aquellos sueños multicoloridos que hacen reir a los interlocutores... o en aquellas emociones de cristales construidas, tan altas como el Empire State y tan frágiles como las "gemelas'.
Perdida y a la vez fundida a una titánica ciudad que ya conozco en la apatía y en la intensidad de los grises de Santiago de Chile, camino por el Central Park con una sonrisa de satisfacción como compañera de camino.
Retrocedo de la mano del tiempo y los recuerdos hacia unos meses atrás en donde inicié mi decidido camino por el sendero de las letras conociendo a un gentil grupo de cuenteros que desarrolló un proyecto de "intervención cultural" como le llamo yo, llamado Letras Sin Fronteras.
Y lo hice mío silenciosamente mío, una gota solitaria aumenta el caudal de un río...
Trece textos de amigos de Argentina, España, Uruguay, Venezuela, Colombia, México, Perú y de mi bienamado Chile, unidos en un único "libro" empezó a recorrer Manhattan.
Carlos, Andrés, Nuria, Juan Manuel, Milagros, José Ramón, Rubén, Jorge, gadei, Natalia y Natalia ya han regalado una sonrisa emocionada al primer lector de habla hispana que lo ha leído.
Sueños... como llenan el alma estas "estupideces" y cómo llena el alma, en amor totalmente correspondido, la poesía.
Unos poemas ruedan cual naranja luna, en las calles de Nueva York.
Manhattan, Otoño de 2006

Nat Gaete

4 comentarios:

Sonia Betancort dijo...

El poema que rueda por manhattan sobre un taxi hindú. el río que sugiere que somos una isla. la propaganda fuera de toda poesía. la poesía. la contradicción. te leo hablar de tu paso certero por nueva york, y recuerdo que yo también tuve un día ese viaje. entre viajar y el poema no hay distancias. un abrazo

nat dijo...

Gracias por tu bello comentario Sonia.
Nat

Anónimo dijo...

Gracias señorita _poemme_ por tu bella iniciativa. De seguro que has hecho a varios corazones felices con ese acto.

nat dijo...

Gracias a ti querido amigo por visitar este blog colectivo y dejar comentarios (tengo la esperanzadeque los blogs sirven de algo).
Abrazos poemmesianos

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA