martes, octubre 09, 2007

TRILOGIA - PEDRO JAVIER MARTIN PEDROS

De la mano de Pedro Javier Martín Pedrós, iniciamos esta nueva sección de la bitácora.
Quedan con el poeta.





PEDRO JAVIER MARTIN PEDROS
(Huelva, 1952).
Poemas suyos se encuentran recogidos en las antologías "Antología de poetas onubenses" (1976), "Las noches del 1.900" (1994) y "Poetas por la Paz" (Ediciones 19000-1995) y las revistas españolas "Volanda", "Cuadernos del Sornabique", "Oceano" y "Traslapuente". Tiene publicado los siguientes libros:Trozo de vida(19992), Huellas de agua (1994) y Travesía interminable (2005), Poesía en la Distancia (2007).
Actualmente es colaborador habitual en el blog "De añil y cal" y en la sección de poesía de la página web Proyecto Dos Orillas.





En la búsqueda


Desesperadamente y a veces,
de forma inútil,
me echo a nadar en cualquier mar,
que me lleve a vuestras islas.

No busco tesoros,
ni sirenas encantadas,
tampoco,vegetación exuberante,
ni pájaros azules.

Sabed, que mis búsqueda está
en encontrar el cauce de la palabra,
de la comunicación.




Renacer.

Corazones abiertos en
busca de sol,
pájaros pidiéndome sonrisas
que no llego a entender,
seres anónimos queriendo
abrazar mi pecho desnudo.

Cansado de tanto fingir
siento alegría al decirte
que fui testigo
del parto que anunciaste,
y volaron las fuerzasde la tribulaciones,
se fueron las frases hechas,
y me visitó el verbo ser.

Poema no nominado.
No es que esté precisamente esta tarde
dispuesto a desatascar los lodos,
que invaden sentimientos de impotencia
ante los acontecimientos abortivos de tanto
acoso ambiental.
No considero que la mayoría seamos
tan ruines como para merecer estos
castigos colectivos que dañan la hermosura
de creer en una madre llamada
tierra.
Recuerdo caricias infantiles en la
ría de mi infancia,
paseos en bici donde se respiraba brisa íntima
de enamorados llenos de canciones y barcos
con patrón de pata de palo y barbas tipo "gangi ".

Intento guardar en cada esquina de mis recuerdos
las tardes llenas de besos y proyectos de pandilla.


Ahora, más que nunca, siento el canto de las lechuzas
en las ruinas del miedo que producen tantas fábricas
a mi alrededor, que hacen detener el tiempo para
no desaprovechar esta puesta de sol tan tímida como
las curvas de mi inocencia.


Bitácora del autor:azulmar

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA