domingo, septiembre 24, 2006

Hacia el fin del mundo ©


Hacia el fin del Mundo.


Conduje toda la noche sin detenerme. ¿Un objetivo? Alcanzar el fin del mundo si era preciso, ya casi lo olía, lo entreveía. Cielo caprichoso, a veces aparecía encapotado, otras libre y con claros que me permitían contemplar las constelaciones brillantes cual basiliscos relucientes y en movimiento. Brisa fresca de noche, un ronroneo constante con sabor a diesel, olores irreconocibles invadiéndome de forma inalterable; caminos nunca vistos, oscuridad ciega y permanente.

Atrás… La dejé a ella. Cerré la última ventanilla para que no pudiera introducir su cabeza delgada, frágil, angulosa… Se quedó allí arrastrándose, gritando a la noche: ¡No te vayas! No huyas español. ¡Te quiero! Pero ella lo sabía. ¡Debía haberlo presentido! Yo no era carne de su tierra y ni siquiera nací en su religión…

Hay un puerto de montaña en el camino. No aparece en los mapas… ¿O sí? Me vuelvo a mirar a Lathia pero ella ya no está a mi lado. Me dijo: “Elige entre una vida aquí en Marruecos junto a mí o huye ahora...”

- ¡Sus ojos verdes! -

Asciendo a lo alto del puerto, arriba hay una claridad reveladora, es la luna, me mira con amargura, no hay un alma bendita. Me detengo un momento a orinar. Antes – ¿hubo otros tiempos? – Sí, en que por estas montañas señoreaban leones…

- Su pelo…¡es negro como el azabache! Espeso, como el de aquellas míticas fieras del Atlas, pero mil veces más delicado… -

¿Les llevaré suficiente ventaja…? A los seis hermanos de Lathia. No creo que esto les haya maravillado. Vendrán pisándome los talones; conocen bien el terreno. Están en su casa. En cambio yo… Claro, que por el puerto… A nadie en su sano juicio se le ocurre meterse en pleno mes de febrero.

- Amor dime ¿que buscas en mí?…: Solo eso, amor... Nada más -

José Fernández del Vallado

http://www.loscuentos.net/cuentos/local/josef/

DERECHOS RESERVADOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente cuento.

nat dijo...

No lo habia realizado antes, en el blog, agradecer tu apoyo Jose,gracias.
Lo hemos conversado, debes publicar, escribes cuentos divinos.
Sere la primera en comprar tu futuro libro.

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA