miércoles, septiembre 26, 2007

Antes de recomenzar, SIMPLEMENTE MUJERES

Mujeres, las equilibristas eternas en la soga tendida entre la emoción y la razón.

"Teníamos todo,
pero saliste a cantarle a la luna
y yo me enredé en la luz de una estrella..."
Teresa Wilms Montt

"La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo."
Germaine de Staël

"Al cantar no me siento como otros dicen sentirse cuando me escuchan.
Mientras otros perciben belleza, yo estoy sintiendo dolor..."
Elizabeth Fraser

"Ahora que soy la hermana de tu piel
y ya no eres un hombre solo
en la soledad del mundo
dame la mano
y seguiremos integrando
una canción profunda".

"El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño."
Indira Gandhi

"...Entonces me disuelvo, me vuelvo fluida, fluyente.
Huyo de la tortura que me aguarda
como un gigantesco exprimido de sangre.
Escapo para evitar la autodestrucción y la locura..."
Anais Nin

"No se nace sino que se deviene mujer."
Simone de Beauvoir

"El silencio es como el viento: atiza los grandes malentendidos y no extingue más que los pequeños."
Elsa Triolet

"... Nómada seré toda mi vida, amante de los horizontes cambiantes, de las lejanías aún inexploradas, pues todo viaje, aun a las regiones más frecuentadas y conocidas, es una exploración"
Isabelle Eberhardt.

"Porque ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece."
Juana de Ibarbourou

"Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres."
Flora Tristran

"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino."
Gabriela Mistral

"Uno se encarna en esta Tierra ni un día antes ni un día después."
María Estela Andrés

"Ni prisionera de mi pasado ni esclava de mi futuro, sólo la protagonista principal de mi presente."
Nat Gaete

"Ya comprendo la verdad
estalla en mis deseos
y mis desdichas
en mis desencuentros
en mis desequilibrios
en mis delirios
ya comprendo la verdad
ahora
a buscar la vida"
Alejandra Pizarnik

"He cometido el peor de los pecados, quise ser feliz"
Santa Teresa de Jesús

1 comentario:

Hipatia dijo...

Como te dije en Libro de Arena, cada vez eres más Nat...
Un beso grande, desde la Enterprise.

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA