jueves, octubre 04, 2007

POETAS SOLIDARIOS

Hay obras que merecen ser difundidas.
Agradezco al poeta Toño Jerez el haberme llevado a conocer la labor en que se funden dos de mis grandes amores: los niños y la poesía.
Les invito a conocer y colaborar con

POETAS SOLIDARIOS.

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de poetas que se relacionan por Internet y que han decidido apostar por el lado útil de la poesía, por ese matiz contestatario que tienen también los versos, la solidaridad. Hemos decidido dar el paso, dar ese golpe en la mesa de la indiferencia. En todas las ciudades bajo la costura de asfalto late la poesía, en cada lágrima de un niño moribundo habita un sollozo que el poeta no puede dejar sin abrazo.
Ser poeta no es sólo escribir o rimar versos. Ser Poeta es una forma de vida, una impostura ante la vida, ante las injusticias del mundo que todos compartimos.
Poetas Solidarios es el compromiso de los poetas que han decidido ir más allá del verso, hacer que la palabra solidaridad, sea el preciso ungüento para los que no tienen voz, los desheredados de nuestro mundo, los condenados desde su nacimiento a una muerte segura. El poeta no puede permanecer ajeno al grito de los nadies, aquellos derrotados por el simple hecho de nacer en un país determinado.

Un poeta es inexcusablemente una persona solidaria, únete a Poetas Solidarios en este proyecto que no es otra cosa que escribir el mejor de todos los poemas... salvar la vida de los niños.

Nuestros objetivos
Poetas Solidarios es un proyecto humanitario. Su finalidad es apadrinar niños del Tercer Mundo. No somos una ONG, simplemente un grupo de Poetas y amantes de la poesía unidos en una Asociación sin ánimo de lucro cuyos ingresos van destinados íntegramente al apadrinamiento de niños y acciones contra el hambre y la pobreza. Repartimos los ingresos entre el mayor número de ONG's que podemos con la intención de que lleguen a la mayor cantidad de comunidades posible en todo el mundo. Los niños apadrinados nos envían sus dibujos y sus cartas, y nosotros les enviamos cuentos, libretas, lápices de colores, cartas, poesías, y todo aquello que sea de utilidad y puedan compartir con los demás niños.

Hemos elegido el apadrinamiento cómo proyecto principal, porque además del dinero queremos hacer llegar nuestro mensaje solidario al mayor número posible de niños del tercer mundo. Queremos que reciban nuestro cariño, nuestras cartas, nuestros regalos, que se sientan amados, y que puedan recibir con el dinero una buena educación, asistencia sanitaria, que puedan comer todos los días y que su comunidad tenga más recursos para que puedan salir adelante y tener una vida digna.


¿Por qué Apadrinar?
El apadrinamiento es más que una cuestión de ayuda, es un sentimiento que une a un padrino con un niño. Para que este vínculo sea efectivo, una vez realizado el apadrinamiento, el padrino recibe una fotografía del niño o niña con sus datos personales. Pero el proceso no se detiene aquí, sino que a través de la ONG responsable, el niño envía dos trabajos escolares a su padrino, que si lo desea puede escribirle también y enviarle regalos que pueda compartir con los demás niños, de esta forma se refuerza el vínculo afectivo entre ambos.

¿Quieres colaborar?
Hemos creado distintas cuotas para colaborar en Poetas Solidarios, comenzando con 1 euro al año. 1 Euro al año es muy importante para Poetas Solidarios, porque todos podemos asumirlo, y, todos, somos millones de personas. 1 euro es un tesoro en nuestro proyecto, no dudes en donarlo, ayudarás a sonreír a muchos niños y a otros les salvarás la vida:

1. Socio: 10 euros al año.

2. Socio Protector: 6 euros al mes.

3. Colaborador: 1 euro al año.

4. Webs de poesía: 10 Euros al año

5. Empresas: 60 Euros al año


Estas son las cantidades mínimas, pero a partir de ellas, se puede donar la cantidad de dinero que se desee. Todas las donaciones y cualquier otro tipo de ingresos a igual que todos los gastos, están debidamente reflejadas en la contabilidad que lleva Poetas Solidarios y que siempre está disponible para cualquier Socio que desee consultarla.

Los Socios podrán formar parte del equipo de trabajo de Poetas Solidarios.

Las Webs de poesía podrán exponer en sus Webs el logotipo que Poetas Solidarios hará exclusivamente para ellas.

Las empresas y las Webs de Poesía tendrán un link a sus respectivas Webs.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Natalia por difundir tan bello propósito, reitero las gracias por tu valiosa implicación. Personas como tú es lo que le hace falta a este mundo.
Un besazo.

maría magdalena gabetta dijo...

Nat he querido dejar un mensje a las poesías de Pedro Javier Pedrós a quien admiro y no encontré como hacerlo. Dejo mis felicitaciones para él aquí y para vos por este genial blog, además de mi agradecimiento que es muy grande . Un beso Magda

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA