martes, enero 08, 2008

"PEQUEÑA REFLEXION"

"Pequeña reflexión, en un día gris, finales del verano, en el monótono e impersonal paisaje de la gran ciudad. Se acerca el otoño...y lucho por seguir sintiéndome algo"


A veces te despiertas por la mañana y notas una sensación como si el nuevo día fuera a ser distinto a los demás. A veces ves brillar una mirada entre la gente que pasa a tu lado por la calle y piensas que has visto ese brillo en otra parte muy lejos de allí. A veces te asaltan viejos recuerdos que vuelven a tu mente
con un nuevo color. A veces una gota de lluvia que pende del extremo de lavarilla del paraguas te evoca un gran mundo de espejismos. A veces sientes la proximidad de la noche que se acerca a tu encuentro y quieres evitarla.
A veces los sueños enloquecen y te transportan a un mundo demasiado real.
A veces conoces a una persona y piensas que han faltado quince mil
millones de años para que la vida, eso que llamamos vida y que no es más que una yuxtaposición de casualidades a escala de átomos y células, haya puesto ante tí un pequeño universo paralelo donde coinciden algunas ideas e inquietudes. Y entonces,a veces, sólo a veces, explota la burbuja y ves que nada es lo que parece.
Y te das cuenta que esa masa compuesta por oxígeno, hidrógeno, nitrógeno,calcio, fósforo, hierro, magnesio, cloro, yodo... no es más que eso: materia egoísta cuyo mandato genético le impone unas normas que no puedes comprender. Y vuelves a andar el incierto camino que siempre te lleva al mismo lugar. A veces.
Y piensas en lo estúpida que es esta existencia, rodeado de miles, millones de pequeños grandes prodigios. Te sientes tan ligado a tantas cosas que no tienen sentido que al final terminas por creer, como los primeros filósofos griegos que osaron poner razón en la sinrazón, que el estoicismo puede redimirte de lo que es demasiado evidente. Y no obstante, te sientes tan feliz de poder pensar,al menos pensar, que no te atreves demasiado a buscar más pretextos para seguir viviendo.



oooOooo

Francesc, desde Barcelona.

No hay comentarios.:

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA