martes, enero 15, 2008

POESIA - De Gómez. Iberia

DE QUE LA VERDAD DUELE Y DESGARRA EL CORAZÓN A SU PASO QUE SE TRANSFORMA EN LAMENTO DE LOS SUEÑOS Y EN DERROTA DE ESTOS.

No me falta el valor para buscarte,
sabiendo que has de estallar en mi pecho.
Y jamás dejaré yo de invocarte,
llevando la desazón a mi lecho;

pues me alumbras de parte a parte
y me partes, dejándome deshecho.
Eres tan frágil que has de escudarte
de púas, el abrigo que te has hecho.

Circunstancias que son garfios, abrojos,
que van desgarrando el alma a su paso;
e inundando de lágrimas mis ojos,

con rabia te maldigo y no haces caso;
siegas sueños cual mieses, en manojos,
que amontono en mi campo del fracaso.


Lorenzo de Gómez
Iberia

2 comentarios:

Romy dijo...

me encantó este espacio, un diseño muy dinámico, este uúltimo poema muy sentido...y sobre todo, me alegro ver ese escrito sobre mi poeta preferida, Alejandra Pizarnick

. dijo...

Buen blog. Abrazo.

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA