martes, enero 15, 2008

POESIA - De Gómez. Iberia

DE QUE LA VERDAD DUELE Y DESGARRA EL CORAZÓN A SU PASO QUE SE TRANSFORMA EN LAMENTO DE LOS SUEÑOS Y EN DERROTA DE ESTOS.

No me falta el valor para buscarte,
sabiendo que has de estallar en mi pecho.
Y jamás dejaré yo de invocarte,
llevando la desazón a mi lecho;

pues me alumbras de parte a parte
y me partes, dejándome deshecho.
Eres tan frágil que has de escudarte
de púas, el abrigo que te has hecho.

Circunstancias que son garfios, abrojos,
que van desgarrando el alma a su paso;
e inundando de lágrimas mis ojos,

con rabia te maldigo y no haces caso;
siegas sueños cual mieses, en manojos,
que amontono en mi campo del fracaso.


Lorenzo de Gómez
Iberia

2 comentarios:

Romy dijo...

me encantó este espacio, un diseño muy dinámico, este uúltimo poema muy sentido...y sobre todo, me alegro ver ese escrito sobre mi poeta preferida, Alejandra Pizarnick

Pablo Giordano dijo...

Buen blog. Abrazo.

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA