lunes, octubre 02, 2006

En la sangre ©


1476, el primero que lleva mi apellido ha dejado su firma, que hoy se despliega frente a mis ojos en la pantalla del computador. Pongo mi dedo sobre ella, sólo para comprobar ese miedo atávico y cerval a la muerte; yo ya sabía que ahí estaba, latente, oculto entre las curvas del trazo.
Mi dedo inicia un viaje desde el comienzo de la firma……recién descubro que lo he logrado, he sobrevivido al viaje. Me observo, estoy distinto, tantos detalles desconocidos en mí, aunque al fin y al cabo he vencido. Me pregunto cómo he de continuar……En algunos puntos la línea se desdibuja y parece que va a perderse, pero se recupera y continúa……generación tras generación; confieso que por algunos instantes casi he cedido, casi he permitido que esta muerte me venza. Pero no, mi persistencia, mi miedo, han sido suficientes para animarme a remontar……A veces creo que el miedo viene desde muy atrás en mi familia, ya se lo había oído a mi abuela. Seguramente también su abuela lo padecía. Pero he continuado mi recorrido por la vieja firma, sin darme cuenta mientras pensaba. Me acerco al fin, el último lazo se alza y queda en suspenso en el aire, no sé qué ocurrirá cuando llegue hasta allí……Entonces te veo llegar, veo cómo te acercas y me tiendes tus bracitos. Oigo cómo me dices que me amas, siento cómo nace una nueva oportunidad en tu abrazo; acabo de comprender que tampoco esta vez moriré, que ya sé cómo continuar este viaje, como la sangre, abriéndome paso a través de ti……pero mi hijita interrumpe estas curiosas reflexiones y deshace el miedo que me acechaba con solo un abrazo, con un beso y un “te quiero mamá”. Es extraño, pero en su frágil y pequeño abracito, me siento totalmente salvada.
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA