domingo, junio 03, 2007

A MIS PADRES . Manuel Cantero


- ¡Gracias, Nat !
- ¿Por qué "gracias"?
- Sí. Gracias por la oportunidad que me brindas con "tus almohadas". Es que yo conocí una almohada prodigiosa.
- ¿Y eso?
- Te cuento, aunque con pudor, porque es algo muy íntimo lo que te voy a desvelar.
Yo fui un niño feliz. Crecí en un ambiente sereno, familiar. No sufrí ningún trauma. Y miro a mi infancia, adolescencia y juventud como un remanso de paz. Fui educado en la amorosa rectitud de unos padres cercanos y cordiales, amantes de la mesa de camilla común para todos..., en un clima de gozoso respeto, de verdadero hogar. Jamás vi discutir o enojarse a mis padres, ni tener puntos de vista encontrados u ocultamente tensos.
Y el secreto fue LA ALMOHADA.
Por esa "lógica" sin explicaciones que hace más cercana a la madre, cuando yo deseaba algo iba a mi madre y se lo pedía. Y mi madre, con su maravillosa bondad, me remitía a mi padre:
- Lo que diga papá.
Y yo iba a papá recorriendo el largo pasillo de una casa antigua, y le decía:
- Papá... (y le pedía aquello).
- Lo que diga mamá.
- Es que mamá ha dicho que lo que digas tú.
- Lo consultaré con la almohada. (Era la respuesta inequívoca).
¡Y buena "almohada" tenía mi padre! Prodigiosa almohada. Cuando me venía la resolución de "mi padre y "la almohada"..., había una respuesta al unísono. No había fisuras, no había suspiros ni reticencias. Mi padre y "la almohada" estaban de pleno acuerdo, y eso era lo que nos llegaba a los hijos, y lo que nos daba siempre una enorme
seguridad.

Una "almohada" así deja paz de fondo y se transmite hacia afuera. No deja lugar a una palabra más alta o en discordia. Hace fluir en todo la serenidad y la buena armonía. ¿Hay algún punto de venta? Que yo quiero comprarme una.

2 comentarios:

maría magdalena gabetta dijo...

Excelente! hermoso relato/recuerdo, trajiste una frase que mis padres también solían utilizar, eso me encantó. Un abrazo. Magda

ANA GABRIELA dijo...

ESTA MUY LINDO EL POEMA ME ENCANTO

MUCHISISISIMO

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA