martes, junio 03, 2008

POESIA - JOSÉ ANTONIO BARROS



Por la vidriera a modo de consuelo
asoma con recelo negra rosa,
en ara, roja pátina reposa
con hebras carmesí lamiendo el suelo.
Cuervos sobre el altar que con su vuelo
buscan infectas vísceras viscosas,
paredes que no son si no otra cosa
más que reflejos lúgubres de duelo.
Pezones arrancados con los dientes,
y el Diablo, sumergido en sus asuntos,
las ánimas empala en su tridente.
Arcanos y temores, todos juntos,
pululan en el aire sútilmente.
¡Bienvenido al hogar de los difuntos!

---

QUIERO SER POETA

La arrogancia es mi defensa,
la sonrisa mi tendencia,
la pluma mi herramienta,
la palabra mi virtud.

El honor es mi carencia,
el dolor, mi herida abierta,
mi mirada es mi inocencia,
y mi poesía eres tú.

¿Bohemio?, ¿alma sedienta
de mi propia esclavitud?
Dormiré, soñando la respuesta
dentro de mi ataúd.

---

KAKUN 4

Cada vez que gritas crece mi afonía
y si lloras algo moja mis mejillas,
si sonríes es mi cara que sonríe
y si sangras mi sangre es la que se extingue.

Educado para ser tu alma y tu ángel
me dispongo dulcemente al entregarme,
si acaricio tu cuerpo yo noto el roce
de los dedos sigilosos en la noche,
cuando sudas el sudor moja mi frente
y a tus besos no me muestro indiferente.

Si te acechan en la noche yo me asusto
y si te desmoralizas yo me frustro,
si vacilas yo puedo sentir la duda
y volverme de rodillas a la Luna.
Sin embargo si te vuelves al mirarme
son tus ojos los que veo inalcanzables
y si estamos los dos juntos y desnudos
son dos almas las que hacen temblar al mundo,
pasa dentro, te ofrezco mi dormitorio
para hacer de nuestros cuerpos uno solo.
Desde España él, Bunbu.

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA