lunes, abril 21, 2008

NARRATIVA - AMOR POR E-MAIL de JORGE ALBERTO CAICEDO

Comenzamos a publicar seriado el cuento AMOR POR E-MAIL, que nos ha hecho llegar desde Colombia nuestro amigo Jorge Alberto Caicedo.
Agradecemos a Jorge el constante apoyo para con la bitácora. Infinitas gracias amigo.


AMOR POR E-MAIL

La vida proviene de Dios,
Aunque el no está presente
Para soplarla en cada pareja
Al momento de la ovulación
Los personajes los creamos
Los escritores, en eso nos
Parecemos a Dios, pero nos
Diferencia la concepción
De Física a Mental.
El Creador de Julio e Ibeth del Carmen

En la población de Peque Antioquia, el ingeniero de sistemas de la gobernación, de nombre Julio Itagurry ajustaba los procesadores de palabra de la alcaldía, había pasado el año dos mil, estuvieron preparados para el Y2K y no ocurrió nada, fue la estafa del siglo, pensaron muchos.

Hojeaba un manuscrito que le regalo la pitonisa del pueblo, lo recibió por educación ya que no creía en esas artes adivinatorias, pero por curiosidad le estaba dando un vistazo y este decía así:

Llegaste en el año de 1968 que dividido por los tres años de su vida empresarial, da él numero de la bestia, 666, estuviste en 1999 que viéndolo al revés da 6661, te sigue rondando la bestia y el 2000 es exotérico, el final y principio del siglo, te puede traer la vida como la muerte, la gloria como el fracaso.

Comparó estas predicciones como la de todas, se acordó de la predicción del oráculo de Delfos al Rey Midas cuando lo fue a consultar antes de atacar a los Asirios y la respuesta fue; “Si atacas destruirás un gran reino”. Atacó creyendo que vencería y al ser derrotado fue a reclamarles y le dijeron; Destruiste tu gran reino.

Consideró todas estas respuestas duales, de doble sentido, no tenían pierde.

Por Internet estaba siguiendo la ceremonia del recuerdo de la iniciación de la segunda guerra mundial, el 1 de Septiembre de 1.939 con la invasión de Alemania a Polonia, en el siglo pasado.
En la actualidad, a los sesenta y un años los vencidos, Alemania, Italia y Japón poseían una economía mejor que mucho de los vencedores como la ex Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas URSS, de triste recuerdo.

Julio decidió enviar el siguiente E-Mail.
Peque Septiembre 1 de 2000
Apreciada Ibet del Carmen.

No me atrevo a llamarte querida Ibet del Carmen ni mi amor porque ésta es la atracción hacia una persona única, a ese cuerpo y a esa alma;

Para mi amor no existe el tiempo ni la distancia.

Cuándo nace el verdadero amor hay una sublime concreción invisible de nuestros sentidos, una comunicación con ese otro que traspasa el cuerpo deseado y busca el alma en el cuerpo y en el alma, al cuerpo. Es decir la persona entera.

El sentimiento amoroso es algo inherente en la vida de los seres humanos, aparece en todas las civilizaciones y en todas las épocas, escribiría un libro de mil páginas con poemas de amor, leyendas, cancioneros pero no; sólo quiero decirte que la sola idea de nuestro reencuentro fue contradictoria pero sublime. La atracción que volví a experimentar a pesar de estar casado, fue involuntaria, nació de un magnetismo secreto que sólo puede otorgarlo un todopoderoso; pero al mismo tiempo, desde un principio nuestros encuentros fueron de nuestra libre elección. ¿Que dilema, verdad. ?

No sé si ya estábamos predestinados para lo que hicimos, pero estuvo bien hecho. Tengo una gran duda, no sé si lo planeaste, dejándome únicamente el goce material o alguien lo planificó por nosotros y fuimos marionetas de un hado gigantesco. Lo único cierto, es que prefiero no indagar y te agradezco el amor, falso o verdadero, que me diste.

Por prejuicios sociales te tocó guardar las apariencias porque me resisto creer a pesar de mis dudas que tu entrega no fue por el magnetismo de dos espíritus concordantes.

Varias veces te escribí, pero estas cartas se perdieron en el vacío. No te estoy criticando tus dudas. Prefiero seguirte hablando del amor. Me atropellan en la memoria mil libros de la literatura universal cuyo tema es el amor, esa inclinación demencial, para ese ser, para el que ama, que es único.

Pero no quiero escribir sobre lo escrito por otras personas, sino de los dos. Nuestro amor rompió compromisos formales por no poderse fundar en alianzas de oro llevadas en los dedos, es por eso que aún no puedo descifrar de dónde vino, de dónde nació, sólo me cabe afirmar que fue la causa de mi existencia en esta región de los Llanos de Peque.

Nuestro amor no puede ser vivido ni pensado a través de una religión, de una sociedad o de condiciones externas a la misma sangre del espíritu, no hay reglas ni talanqueras que puedan atajar la pasión de dos seres enamorados, todo se puede transgredir, porque esto es una fuerza invisible que se materializa como una ola furiosa en el mar de leva.

Te envío apartes del gran poema de amor escrito por Teócrito “La Hechicera “ sobra decirte que data del siglo III A.de Cristo. Hoy igual que hace más de 5.000 años lo repito como lo hizo en su tiempo otro enamorado, aunque la protagonista es Simentha que es abandonada por Delfis y en su religión pagana invoca a la Diosa Luna así:

Pájaro Mágico, devuélveme a mi amante,
Tráelo a mi casa.
Más adelante reza:

¿Por qué Eros cruel te has pegado a mi carne como una sanguijuela?

Le rezaba a su Dios pagano del amor que no respetó ni a su madre, pero al enamorarse de una mortal Psiquis la eleva al rango de Divinidad.

Mi amor es parecido al de Simentha, deseo obstinado, desesperación, cólera, desamparo, pero quien se atreve a condenarme? O quién se atrevió a condenar a Simentha? quien lo haga, le recordaré el número de Simenthas y Simenthos encontrados en la vera del camino.

Quiero volverte a ver, es lo que más deseo cuando viaje a Medellín.

Recibió el siguiente E-Mail:
Medellín Septiembre 13 de 2000

Hola Julio, ¿Cómo estás? Me imagino que muy bien y eso me alegra.

Yo como siempre, también estoy bien. Hoy por fin después de un agitado día me puedo sentar en calma para saludarte y además comentarte algo sobre tu carta por E-Mail, me causó una enorme sorpresa, como dicen los amantes del béisbol “ Me cogisteis fuera de base” o “ entre primera y segunda” o mejor “ Quieta en primera base”.

Que quieres que te diga, para mi escribir no es tan fácil pero aquí voy:

1. Ver y leer que volverme a ver, lo deseas tanto me causa una grata impresión.
2. Que hayas transcrito esas bonitas palabras me sube a las estrellas.
3. Que compares tu amor con Simentha me deja perpleja porque no he leído ese libro, tu, a pesar de ser ingeniero de sistemas lees mucha literatura y yo no. Pero debe ser un episodio hermoso porque sé que eres romántico.

Saludos cordiales,
Ibet del Carmen.


Julio lee el E-Mail y lo contesta:

Peque Septiembre 15 de 2000

Simentha; es la historia de un amor imposible como la de los dos, nos separa un mundo de distancia, en estas montañas, arreglando las comunicaciones de Antioquia se peligra mucho, la zona estuvo al mando de las Farc., perdieron el control con las AUC. , y ahora la quieren recuperar a sangre y fuego derribando las torres de comunicación.

Esto no tiene nada de una correspondencia cariñosa sino de la realidad del país.

Salgo a comprar ropa porque tengo unos días de descanso porque reparamos una torre que derribo la guerrilla de las FARC., en tiempo récord y voy a visitarte a Medellín.

Saludos cordiales,
Julio

E-Mail de Medellín Septiembre 15 de 2000:

Hola Julio. Espero que estés tan bien como yo que estoy feliz, primero tu carta; que bueno que tu también te sentiste así. Y segundo porque se acerca la Navidad, me encanta esta época, vitrinas bonitas y bien arregladas, gente contenta, la decoración de la casa, el pesebre, la novena y claro, el traído del niño Dio, para quienes nos portamos bien, además la asocio con fuerte trabajo desde el mes de Noviembre, porque tu sabes trabajo en ventas de decoraciones y después viene Enero que es para nosotros el descanso para enganchar con las ventas de los colegios.

Me gusta que me escribas por Internet, que me cuentes tantas cosas ricas que te pueden pasar en un día, no me cuentes lo terrible, y hablando de ricuras, me dejo admirada que te vas a comprar ropa para venir a Medellín a visitarme, no sabia que fueras tan pinchado, vanidoso y coqueto.

Para que sepas te cuento que hace 15 días y por casualidad, empece a hacer gimnasia diaria. Los tres primeros días me dolía hasta el pelo, para que no seas mal pensado hago énfasis que es el pelo de la cabeza. Ahora solo me duele hasta la nuca siguiendo la misma dirección. Te imaginas, que lo que hace que salí del colegio, no sabia lo que era hacer eso. A pesar del dolor estoy contenta; puedo ir a la hora que me quede fácil, y además de la gimnasia hay aparatos, piscina, sauna y turco. Esta mañana, por ejemplo, empecé clase a las 09:30 y llegue a la casa a las 12:30. Claro que hoy es Sábado y tengo tiempo. Los otros días me he limitado a la clase.

Esta semana y parte de la otra tengo bastante trabajo porque se inician los pedidos navideños, te confieso que ya quisiera terminar, a pesar que esta comenzando, no sé si es porque estoy cansada o porque ya esta por acabarse el año. En estos momentos debería estar preparando el pedido para los almacenes Exito, pero, que pereza, aunque no sepa que más decirte, prefiero seguir monologando en el Internet contigo.

Saludos cordiales,
Ibeth del Carmen
continuará...

Archivo del Blog

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA