lunes, abril 28, 2008

NARRATIVA - NARRATIVA - AMOR POR E-MAIL de JORGE ALBERTO CAICEDO

continuación...

Al terminar de leer el E-Mail abrió otro de la Oficina

Bogotá Noviembre 25 del 2000

¿Hola Julio como estas? Todo parece indicar que muy bien, sé que te dieron opción de traslado detalle que me alegra mucho, y que hace tiempo no escribes cosas tristes en el libro de tu vida y es una gran sorpresa que en una de sus páginas estoy yo.

Mira como es la vida, es la segunda o tercera vez que me siento abro el E-Mail para escribirte y no sé que escribirte aunque mentalmente (mientras camino en las noches por el parque de la 93 o mientras veo las estrellas o simplemente cuando me acuerdo de ti) ya lo he hecho mas de una vez. Sin embargo cuando intento escribir pienso ¡qué bobada!

A lo mejor es que la vida sigue su curso normal y casi igual. ¿Que ha pasado en este tiempo? Mucho Trabajo (Afortunadamente). Unas cosas salen bien otras no tanto pero es lo normal del oficio, sobre todo en este ramo de la comunicación.

Algo bueno, la reunión con la Cruzada Eucarística, que asistí con mi novio, nos encontramos con viejos amigos, conocimos nueva gente, aprendimos más y salimos mas comprometidos con Dios.

Anoche colgué una hamaca en el invernadero de la casa para ver las estrellas y no vi ninguna porque el cielo estaba encapotado, pero me esforcé hasta llegar al cielo de la utopía y nos vimos en el almuerzo en la cafetería con el típico ajiaco santafereño.

Tienes buena espalda, porque me voy a casar, a ti es la única persona que le cuento esto, me gusta mas mi futuro suegro que mi novio, Sé que te vas a burlar pero no quiero que me escribas diciendo: Que todo queda en familia.

Dicen que la felicidad pone hermosa a las personas y yo, a pesar de la gripe me siento matadora.

Hoy no hay trabajo en la oficina, vine únicamente a escribirte este E-Mail. Tomé esa decisión fuerte.

Se me olvida lo más importante, escoge Bogotá para tu traslado y olvídate del campo, eso esta muy peligroso.

En la capital es que se maneja este país político y hay más opción de ascenso.

Es duro lo que te digo y sé que no me vas a hacer caso, pero yo conozco cosas que no te las puedo decir por teléfono ni por E-Mail. Abandona rápido esa zona.

Tú amiga
Adriana


Al leer este E-Mail tomo la determinación de escribir lo siguiente:

Peque Diciembre 1 del 2000

Señores
SUPERINTENDENCIA DE COMUNICACIONES
Relaciones Humanas
Bogotá

Me encuentro pendiente de su comunicación referente a mi traslado por motivos de seguridad a la Capital del País.

Sobra decir que no me he alineado a ningún grupo en conflicto y mi preocupación es únicamente la de dar el mejor servicio de contacto en esta parte del país.

Cuando las FARC interrumpen las comunicaciones, ellos esperan que sea el mayor tiempo posible, pero nuestra labor es minimizar el impacto que ocasiona este acto de terrorismo, restableciendo las líneas en el menor lapso.

Trabajamos contra el reloj con un fusil asesino de esa organización apuntándonos.

Atentamente,
Julio


Escribió este E-Mail para la esposa:

Peque Diciembre 2 del 2000

Pase lo que pase, porque estoy trabajando bajo amenazas, quiero que sepas con absoluta certeza que tú eres lo más bello que me ha regalado la vida y que me has dado un tesoro de valor incalculable, esa adorable niña nuestra que transmitirá por el caudal de su sangre los genes de nuestra existencia, hasta el fin de la historia del mundo.

Cuando regrese a Bogotá quiero hacerte saber que es por largo rato, te voy a contar una anécdota de mi vida, que seguramente no va a cambiar nuestra relación en lo que nos queda de vida.

Te quiero,
Julio

Le escribió a Ibeth del Carmen:

Peque Diciembre 3 de 2000

Pase lo que pase quiero que sepas con absoluta certeza que tú eres lo más placentero que me ha regalado la vida y que me has dado momentos de felicidad y de placer tan intensos, que por ellos solos justifican una existencia.

Cuando regrese a Medellín quiero hacerte saber una decisión inmodificable que seguramente va ha cambiar nuestra relación en lo que nos queda de vida.

Las despedidas son tristes, pero son inevitables.

Saludos cordiales,
Julio

Recibió este E-Mail:

Medellín Diciembre 4 de 2000

Mañana 5 de Diciembre estoy en Peque. Sé que la situación de orden público esta tenaz, pero los colombianos nos hemos acostumbrados a trabajar en medio de este absurdo conflicto.

El dueño del contrato, no se atreve ni asomarse fuera de Medellín por temor al secuestro, comenta que le sale mas barato ir a la playa en Miami que hacerlo en la costa de nuestro departamento, Necoclí.

Las despedidas no necesariamente son tristes, se pueden hacer pasaderas cuando hay comprensión.

Cuídate y nos daremos un adiós o hasta la vista o simplemente nos vemos en Peque.

Saludos,
Ibet del Carmen

www.elcolombiano.com

La población de Peque sufre dos tomas

Diciembre 5 del 2000

Los insurgentes de las FARC dinamitaron en los cerros de Peque las torres de comunicaciones. La población de Peque carece de fuerza pública por lo cual se hizo presente un comando de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC las que obligaron al Ingeniero de Sistemas Julio Itagurry a repararlas.

El funcionario procedió hacerlo, restableciendo el servicio de telefonía e Internet.

La segunda toma se efectuó cuando los pobladores observaron a un grupo armado que se aproximaba, creyendo que era él Ejército, las Autodefensas Unidas de Colombia AUC. Abandonaron la población.

Cuando llega el grupo armado con estupor se enteraron los pobladores que eran los subversivos de las FARC. , Los antisociales que habían efectuado el atentado momentos antes, dinamitando las torres de comunicaciones reunieron a los pobladores en la plaza del pueblo y procedieron a asesinar al Ingeniero Julio Itagurry porque lo tenían sentenciados desde tiempo atrás y lo acusaron de colaborador de las AUC.

La población espera la llegada de la fuerza pública que salió del casco urbano por una sangrienta toma por parte de los alzados en armas FARC. , a mediados de año.

El cadáver del Ingeniero esta en el cerro de comunicaciones porque el Inspector de Policía y ninguna autoridad civil se atreve a hacer el levantamiento por temor a las represalias del grupo armado que se campea a su albedrío por la localidad.



E-Mail llegado a la Superintendencia de Comunicaciones en Bogotá con copia a la departamental en Medellín.

Peque Diciembre 5 del 2000

Señores
SUPERINTENDENCIA DE COMUNICACIONES
C.C. REGIONAL DE MEDELLIN

La suscrita Ibeth del Carmen contratista de los almacenes Éxito, en compañía de los comerciantes del pueblo de Peque subimos al cerro donde estaba el cuerpo sin vida del Ingeniero Julio Itagurry, lo recogimos y bajo mi responsabilidad esta en la funeraria Robledo, las autoridades en el casco urbano efectuaron los requisitos de ley.

En compañía del Alcalde recogimos los enseres personales para despacharlos junto al cadáver, donde ustedes dispongan.

Para ayudar a la investigación, se anexa una nota que escribió el Ingeniero momentos antes de partir a arreglar la base de comunicación así:

A donde fuiste,
¿Tú, adonde fuiste?

Se extinguió en el poniente
El manso fuego.

Y tu que me decías:
“Hasta luego,

Volveré por la noche...”
¡No Volviste!


En Peque se recibió este E-Mail de la Superintendencia de Comunicaciones:

Bogotá Diciembre 5 de 1.999

Señores
Almacenes Éxito
Contratista
Ibeth del Carmen
Peque- Antioquia

Apreciada Señora:

Desdichadamente nuestros mejores hombres caen bajo las balas asesinas de los grupos de facinerosos que bajo un manto político esconden sus siniestros designios de destrucción, venganza y muerte.

Para que usted sepa el perfil del ingeniero asesinado es el siguiente:

Primer puesto durante todo el Bachillerato en el colegio San Bartolomé de la Merced.
Matricula de Honor en la Universidad Distrital de Bogotá.
Tesis laureada en telefonía celular.

La Superintendencia se lamenta que un joven tan prometedor ingrese en la lista de los desaparecidos en forma violenta en nuestra querida patria

Nos estamos comunicando con la Funeraria Robledo para todo lo concerniente.

Le agradecemos su valentía y gentileza al respecto.



www.elcolombiano.com

Diciembre 7 del 2000

El Ejército recuperó el control de la población de Peque Antioquia, restableció el orden, la ciudadanía se muestra complacida.

Se normalizaron los servicios públicos y se detonaron una serie de minas vietnamitas, tipo sombrero chino que son expertos en colocarlas los terroristas de la IRA en Irlanda del Norte que dejo sembrada las FARC. En los alrededores del pueblo.

---

AMOR POR E-MAIL de JORGE ALBERTO CAICEDO.

Archivo del Blog

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA