miércoles, mayo 28, 2008

NARRATIVA - CELESTE ALTO


Hoy existe un extraño silencio en la red, en la calle el cielo es pesado y gris, no parece que llueva, pero agobia la opresión que se siente en ese oscuro tono que tiñe la mañana.


Salgo y respiro un aire que se carga de lluvias contenidas largo tiempo. Pese a que humedece la calle cada día de la primavera, se empieza a respirar una muy grande tormenta. Nunca sabremos los motivos de la naturaleza, pero selecciona a sus criaturas de forma sospechosa.


En mi buzón reina una inquietante calma también... extraña y misteriosa, hoy ha desaparecido todo el mundo.


Estoy por ver el correo cada dos días, porque me llena también de ansiedad pensar que ha ocurrido algo malo... y no sé muy bien qué es...


La gente está ocupada, dispersa, perdida.


Todos ellos son reflejos de mí.


Y yo, sin más ganas ya de hacerme querer, callo, con el mismo silencio que me devuelven los espejos que son los otros.


A veces se averigua un tono celeste alto, luminoso y tímido. El día se abre y mis inquietudes permanecen inalterada.


Hoy tomaré con rabia los pinceles. Devolveré al lienzo el diálogo interrumpido de mi alma. Vibrará la tela con cada golpe de mi mano. Y se teñirá también de indecisión y silencios lo que antes era blanco, en un diálogo de color y gestos.


Colgaré en casa mi obra.


Será mi particular pinacoteca. Devolveré el aspecto de estudio a mi hogar. Cada rincón será una pieza de un inmenso estudio. Allá donde necesite volcar mi inquietud, me recibirá un pedazo de papel, un lienzo, una tiza, un poco de carboncillo o una mesa preparada con acrílicos. Todo dispuesto para la inmediatez.


Pese a que la cocina sigue inhabitable... mi casa ya no la habita una persona. Pareciera que un alma en pena recorre los lienzos por donde quiere escapar de la cárcel del mundo.


---


Una colaboración de Miguel Ángel, infinitas gracias amigo.
Fotografía by Gaete.

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA