miércoles, agosto 08, 2007

SALMO II (Resurrección)


SALMO II (Resurrección)

Que de vacío llené mi vacío
y el pus de la nada horada en la vida.
Hipogeo de ausencia y sin salida;
Caronte espera a la orilla del río;
allí donde crecen flores de hastío,
donde lo bello no tiene cabida.
Escucho el eco de mi alma dormida,
alma latente que inverna en el frío.
Yo pensé que vivía y muerto estaba,
que la Estigia cruzaba yo hacia el Ares.
Mas al ver que Cerbero se alejaba,
recordé mis recientes avatares,
y el corazón dando saltos gritaba:
“¡Rema a la Vida barquero…no pares!”
---

Desde Castilla el ars magna de Rodrigo Díaz

2 comentarios:

maría magdalena gabetta dijo...

Hermosísimo!. Magda

Anónimo dijo...

Un poema sublime y conmovedor dejándose mecer por el mito. Me gusta su ritmo, su cadencia y su profundidad...

Búsqueda en ANTARIA

WWW http://antaria.blogspot.com

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO

CAMINO PARALELO - VICENTE HUIDOBRO
BACKGROUND BITACORA